NAUCALPAN, Méx.- En posesión de 150 gramos de mariguana y varios carrujos más, la Policía Municipal de Naucalpan capturó a un narcomenudista que operaba en las afueras de planteles educativos de la colonia Miramar; en tanto, también fueron arrestados por la Policía Preventiva, dos sujetos cuando robaban cable de alumbrado público en San Rafael Chamapa 1ª Sección.
En el primer caso, padres de familia que esperaban a sus hijos a la salida de la escuela primaria “Resurgimiento”, ubicada en avenida Río Hondo de la colonia Miramar, denunciaron al presunto narcomenudista, quien fue aprehendido por los tripulantes de las patrullas 19-21 y 05989.
Juan Desiga López, de 45 años de edad, se encontraba en una de las esquinas del plantel educativo cuando fue detenido por los uniformados y portaba una mochila en cuyo interior se encontró droga de la conocida como mariguana y varios carrujos de ésta.
El detenido dijo vivir en calle Sierra Tlaxcala número 31 de la colonia Benito Juárez y junto con el estupefaciente fue trasladado al Ministerio Público Federal donde se inició el acta A.P/PGR/MÉX/NAU/I/420A/2011-01.
En otra acción realizada por la Policía Municipal de Naucalpan, en calles de la colonia San Rafael Chamapa 1ª Sección, se logró arrestar a los hermanos Daniel y Manuel Cerón Jiménez, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.
Ambos sujetos fueron sorprendidos por Policías Municipales de la patrulla 2101, cuando cortaban el cable del alumbrado público en la calle Felipe Carrillo Puerto esquina con Lauro Aguirre, de dicha comunidad.
Los uniformados hacían su rondín de vigilancia por el lugar, cuando se percataron que dos hombres apoyados con una escalera se encontraban en la base de una lámpara; uno cortaba el cable y se lo daba al otro, quien ya tenía en su poder un rollo de 300 metros de este material.
Por tal motivo, los presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde se integró la averiguación previa NJ/MD/I/079/2011.