TOLUCA, Méx.-Como seguimiento a la política de Cero Tolerancia del Gobierno del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) aseguró a siete policías municipales de Ecatepec, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de extorsión y robo con violencia.
La Policía Ministerial inició una investigación a raíz de una denuncia ciudadana en la que señalaban a varios sujetos que al parecer realizaban llamadas intimidatorias para exigir a un vecino de Ecatepec, la entrega de diversos bienes y dinero, a cambio de no hacerle daño.
Derivado de la indagatoria fue implementado un operativo en la zona de Las Américas, mediante el que se logró el aseguramiento de tres individuos, en el momento en el que recibían dinero en efectivo y la documentación de un automóvil.
Estos sujetos fueron identificados como Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Hernández del Ángel, los tres policías municipales en activo, que al momento de ser detenidos portaban armas de fuego y credenciales que los acreditan como elementos de la policía de Ecatepec.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, quien luego de integrar la Carpeta de Investigación respectiva los presentó ante un Juez, que decretó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación legal.
Por otro lado, a raíz de varios robos a casa habitación registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales, también en Ecatepec, la PGJEM inició las investigaciones conducentes para localizar y detener a los probables responsables.
En los ilícitos los denunciantes aseguraron que personas armadas y vestidas de negro, con chalecos antibalas, ingresaron a los domicilios, de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.