¿Por qué tan contenta mi María? renunció Alito Moreno; ganó el América; el dueño de TV Azteca pagó los impuestos que debe. No me dejes con la duda.
Jajaja, Melitón. Jajaja muero de risa; me rió y me carcajeo. Tanto gasto, tanta propoganda, tantas mañeneras para tan poca votación. No, ahora sí demostraron lo son, no pueden con el país ni con todas sus mañas.
Dime, fuiste a votar María? enséñeme tu dedo. Digo, para ver de qué estamos hablando, porque te veo emocionada y con ganas de mentar madres de felicidad, de cantar a todo pulmón: ¡Ya se los cargó el payaso!
Votar yo, aaay no, por quién me tomas. No soy como ustedes que se dejan llevar por lo que les dicen: ¡qué el mejor presidente de México, qué la mejor presidenta del mundo! y todo eso que pregonan que es la cuarta transformación. ¡Aaaay por Dios! creer que van a cambiar al Poder Judicial así nada más por que sí. Están acabando con las instituciones de este país y no se dan cuenta; y tú, y todos esos con los que hablas, están igual. ¡no lo puedo creer! Hasta dónde hemos llegado.
Querida amiga, sabes que en todas las democracias del mundo, el no votar también es una elección. Que el ciudadano que no vota está tomando una alternativa legal y legítima como aquél que sí ejerce su derecho a sufragar. Si no votaste, como es evidente que sucedió en tu caso, simplemente manifiestas una preferencia. Lo único que espero es que sea una decisión informada y razonada, que tengas elementos de juicio personales y objetivos para no acudir a la urna que te tocaba. Y no por la influencia de los medios de comunicación y sus pregoneros. Algo que debes tener en mente, es que tu decidiste el lado de la historia donde quisiste estar. Eso es bueno, no; malo, tampoco, solo es atender el llamado de la cultura cívica que se está formando en nuestro país. Nada más que eso. Ahora se vota por lo que se quiere. El poder ha cambiado, en su forma y en su fondo. Tal como lo dijo uno de los ideólogos del PRI, tu partido, Jesús Reyes Heroles.
Pésimo porcentaje de votantes en su jornada electoral, jajaja. Si ya todo está acordado, para qué gastar tanto dinero, pero bueno, el pueblo se los pidió. ¡Qué indignante!
No, no estoy de acuerdo. Tu quisiste estar allá, eso se respeta. Pero no, lo indignante es el pasado. Lo que vemos, desde que perdieron el poder en 2018, es la resistencia por todos los medios posibles de lo que queda del viejo sistema político y sus voceros, pero el mundo que reclaman ya no existe. La era de los dinosaurios terminó, lo sustituyó el mundo que compartimos. Ellos no son lo nuevo, representan el pasado autoritario que hundió en la pobreza al país.
Esto es un retroceso para el país, no hay manera de pararlo ni cambiarlo. Es como darle alas a los alacranes. Lo que me asobra, en realidad, es que quieran convencer y convencerse que está bien lo que está sucediendo y me da tristeza que alguien como tú Melitón no lo acepte.
María, María, mariquita mía, cómo me pides que este de acuerdo contigo. El sistema político que imperó casi cien años ya terminó. El nuevo régimen cometerá errores, pero el viejo jamás regresará; ya murió, ya solo está en los libros y no se habla bien de él.
Negros Melitón, nel.
María descansa. Duerme y mañana cuando despiertes te darás cuenta que México ya cambió.