NAUCALPAN, Méx.- El Estado de México será sede de la XXII reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) a celebrarse el 9 de marzo próximo en las instalaciones del Poder legislativo mexiquense, cuyo objetivo es que de este foro salgan soluciones a problemas compartidos entre las naciones que lo conforman.
La COPA la agrupan 17 países del continente Americano y se destaca por ser un espacio interparlamentario que ofrece propuestas que den soluciones a problemas compartidos entre naciones del Continente, compartiendo metas claras para temas internacionales, expuso la diputada por el XXX distrito con sede en Naucalpan, Cristina Ruíz Sandoval.
Este encuentro del Comité de la Confederación Parlamentaria de las Américas, pretende fortalecer sus vínculos de intercambio entre legisladores, cuyos temas centrales serán: violencia contra la mujer, cuidado sustentable del agua, la deserción escolar en las Américas y la disparidad salarial entre hombres y mujeres.
“A partir del análisis de legislaciones exitosas en estos temas podremos impulsar leyes en nuestro país y estado que nos ayuden a solucionar amplias problemáticas que aquejan aún a nuestros pueblos y países”, apuntó la diputada priista.
Un día antes, –el 8 de marzo- Diva Hadamira diputada por el estado de Sinaloa, e impulsora de la ley de la no violencia contra las mujeres en el Congreso de la Unión, y Presidenta de la Red Parlamentaria de Mujeres, abordará el tema sobre violencia contra las mujeres y la alerta de género.
“El Congreso del Estado de México se han impulsado leyes como el de la trata de personas, de la cual hemos valorado y revisado la experiencia de otros congresos estatales o de otros países como El Salvador, Guatemala, Argentina, Venezuela y México para comparar y revisar las acciones que estos han implementado en el tema y que permitirá que nuestra legislación sea una de las más avanzadas en el continente”, puntualizó Ruíz Sandoval.