NAUCALPAN, Méx.- La Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó apoyos económicos a mil mujeres jefas de familia, a efecto de elevar la calidad de vida de sus familias, ya que según datos del Consejo Nacional de Población 21 de cada 100 hogares tiene como principal sustento a la mujer.
En el evento realizado en la explanada del palacio municipal, donde estuvo acompañada por Irazema González Martínez Olivares, Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, y por Sandra Mata Camacho, Directora del Instituto de Mujeres Naucalpenses, Azucena Olivares destacó que los recursos destinados a este programa social son municipales.
Añadió que este esfuerzo es para beneficio de las mamás trabajadoras de Naucalpan que tienen que desempeñar un doble papel en el núcleo familiar y el objetivo es que complementen sus ingresos.
Resaltó que con este programa “damos cumplimiento al compromiso de campaña adquirido con las mujeres naucalpenses que demandan mejores condiciones de vida y confiamos en que los recursos serán invertidos de la mejor manera”.
La Presidenta Municipal informó que para dicho apoyo, el gobierno local destinó dos millones 207 mil pesos, provenientes de recursos municipales con los que se favorecerá a mil hogares con jefatura femenina.
Por su parte, Sandra Mata, titular del Instituto de las Mujeres detalló que a través de este programa municipal, las mujeres jefas de familia reciben dos mil 207 pesos, tres veces durante el año.
Añadió que este beneficio se suma a otras acciones emprendidas a favor de las mujeres de Naucalpan, entre las que resalta la campaña de realización de colposcopia a bajo costo, mediante la cual se ha llegado a 76 colonias de la localidad.