TOLUCA, Méx.- El Secretario de finanzas del gobierno del estado de México, Raúl Murrieta Commings, descartó que se elimine la tenencia en el presente año, por lo que le será la siguiente administración la que busque alguna compensación del gobierno federal por los recursos que dejarán de entrar a la administración”.
Cuestionado sobre el cobro que hace el gobierno estatal del impuesto de tenencia a los vehículos con más de 10 años de antigüedad, el funcionario mexiquense destacó que también va a desaparecer, “pues es un mandato de ley, en este año no se pude hacer ya que existe la ley para cobrarlo y además son muchos recursos que dejaría de entrar al gobierno estatal”.
Murrieta Cummings detalló que los ingresos que tiene el gobierno mexiquense por el cobro del impuesto de la tenencia vehicular son superiores a los tres mil millones de pesos, aunque no especificó de donde podrían salir esos recursos que dejarán de percibir en 2012.
“Corresponderá a la siguiente administración pedir al Gobierno Federal una compensación por el no cobro de este impuesto, o generar nuevos ingresos, en nuestro caso vamos a dejarles un esquema de ahorro presupuestal”, acotó.
El Secretario de finanzas mexiquense indicó “es una constante el ahorro presupuestal implementado por el gobierno estatal, con la reducción de plazas en rubros no sustantivos”.