TULTITLÁN,Mex.-*”Esperamos que la ciudadanía realice su pago ya de manera correcta, con la modernización catastral se cobrará de acuerdo a la construcción de los domicilios” puntualizó el tesorero municipal, Gerardo Lagunes.
La actual administración 2013-2015, busca facilitar a los tultitlenses el pago de su impuesto predial, por ello ofrece a uso doméstico e industria el 100% de descuento y un adicional del 34% para pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, personas sin ingresos fijos o que no rebasen 3 salarios mínimos diarios.
La presidenta municipal comentó que gracias al apoyo de los contribuyentes con el pago oportuno y puntual de sus impuestos, es como el municipio se beneficia con distintas obras públicas y programas sociales “gracias al pago de los tultitlenses es como se realizan las obras públicas, los programas sociales y se ofrecen los servicios a la comunidad, sin ello nosotros no podríamos pavimentar las calles o alumbrar avenidas, por ello es importante tener una cultura del pago de impuestos, para seguir brindando todos estos servicios a ustedes”.
Por ello, esperan que en estos últimos días de diciembre la ciudadanía Tultitlense acuda a realizar su pago de impuesto predial en el palacio municipal, además que se les invita a regularizar su construcción en las oficinas de catastro para tener mayores beneficios al pagar.
En tanto el tesorero municipal, Gerardo Lagunes explicó que el departamento de tesorería y catastro estarán ofreciendo servicio normal en esta temporada vacacional, “la tesorería y catastro no sale de vacaciones, estarán trabajando en horario normal de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:00hrs., aunado a las unidades móviles que estarán en distintos puntos del municipio, para que la ciudadanía pueda realizar el pago de su predio”.
Cabe destacar que además de las unidades móviles, se instalaran cajas provisionales para que el proceso de pago de la ciudadanía sea más ágil, de la misma manera invita a utilizar las unidades recaudadoras en la estaciones Lechería y Tultitlán del tren suburbano, que estarán funcionando para servicio de la comunidad.
Lagunes comentó este 2014 se realizó una modernización catastral después de 30 años, por lo que el Ayuntamiento ahora realizará el cobro de predio de manera actualizada y esperará aumentar la recaudación hasta en un 25 por ciento, con lo que será posible dar más y mejores resultados a la ciudadanía.