Toluca, Méx.- Como parte del Operativo de Seguridad Mexiquense, autoridades federales y estatales instalaron ayer martes el Grupo de Coordinación Operativa Tejupilco, que tiene como objetivo estrechar y fortalecer los lazos de coordinación entre las fuerzas estatales y federales destacadas en la entidad.
La primera mesa de trabajo del Grupo estuvo encabezada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, quien enfatizó a los representantes de la Secretarías de Marina, Defensa Nacional, así como la Policía Federal, CISEN, Comisión Estatal de Seguridad y a los propios representantes de la Procuraduría mexiquense, la relevancia de tener una coordinación total entre todas las dependencias.
“La intención de este grupo es coordinarse y llevar a cabo las acciones operativas necesarias en el sur del Estado de México para disminuir la incidencia delictiva y por supuesto fortalecer y estrechar los lazos de comunicación entre todas las dependencias”, aseveró el Procurador.
Entre los acuerdos de la primera mesa de trabajo destacó la identificación de los principales objetivos de las dependencias, y la información de cada uno de éstos fue compartida por los representantes de las diversas Instituciones.
De igual manera, se contó con la presencia de mandos de la Policía Federal destacados en la región de Ciudad Altamirano, en Guerrero, con quienes se llevarán acciones conjuntas para identificar y detener a los probables delincuentes que busquen establecer su zona de operación en la región colindante de ambas entidades.
“Uno de los objetivos es fortalecer la coordinación con las áreas operativas en la región norte del estado de Guerrero, intercambiar información, y tienen nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades estatales y federales destacadas en esa zona”, abundó el Procurador mexiquense.
Los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa mantendrán reuniones periódicas, en las que se verificarán los avances y cumplimiento de los acuerdos, así como también se diseñarán estrategias para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes.