CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Gobierno de México estima la llegada de 5.5 millones de visitantes con motivo del Mundial de Futbol 2026, evento que se perfila como una gran oportunidad para detonar el turismo y la economía del país.
Así lo informó Josefina Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo federal, quien detalló que la derrama económica podría alcanzar los mil millones de dólares, impulsada por el consumo en restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos.
“Para esta generación, es nuestro primer Mundial. Existe una gran motivación”, expresó durante una conferencia en Palacio Nacional.
Rodríguez explicó que se espera un incremento del 44 % en el turismo durante la temporada mundialista, así como un aumento del 48 % en el gasto promedio de los turistas.
Durante la misma presentación, la Secretaría de Turismo dio a conocer una estrategia nacional para aprovechar el Mundial 2026 como una plataforma de promoción turística internacional, con el objetivo de consolidar a México como un destino atractivo a nivel global.