NAUCALPAN, Méx.- A pesar de las molestias que hay en la ciudadanía por la operación de grúas en este municipio, éstas han permitido que se incremente la educación vial de los automovilistas, señaló el Director de Seguridad Pública de la localidad, Guillermo Héctor de la Peña.
Agregó que el malestar de los ciudadanos cuando la grúa se lleva su automóvil, disminuye al 100 por ciento cuando se les muestra el video y se les especifica la falta en que incurrieron.
Luego de precisar que desconoce los ingresos económicos que deja la operación de grúas al erario municipal, el Jefe policíaco aseguró que en el 95 por ciento de los casos la gente sale conforme al pagar su multa cuando su coche fue arrastrado por una grúa, pues la videograbación no miente y ahí se les demuestra que incurrieron en una falta.
Héctor Guillermo de la Peña, Director de la Policía Municipal en Naucalpan, dijo que curiosamente hay un alto porcentaje en el sentido de que las infracciones no son directamente para los dueños de los automóviles, ya que se ha detectado que son los niños o los choferes quienes violentan el Reglamento de Tránsito.
Al ser cuestionado sobre sí la operación de grúas debe retirarse por parte del gobierno de Naucalpan, el funcionario municipal señaló que esa es una decisión de la alcaldesa Azucena Olivares y el Cabildo, “pero creo en lo personal que la operación de grúas ha contribuido a la educación vial entre la población”.