Toluca, Méx.- Un Juez con sede en Cuautitlán decretó la vinculación a proceso de Rubén Díaz Alamilla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de actos libidinosos en contra de un menor de edad, que era su hijastro.
Con esta acusación, Díaz Alamilla suma un segundo proceso penal en su contra, ya que el año pasado fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estar señalado como probable responsable de lesionar a un niño, hijo de su pareja sentimental.
Cabe recordar que este individuo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, en el mes de junio de 2014, en el municipio de Tequixquiac, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de lesiones, en agravio de un menor de cinco años. Por este delito, actualmente su juicio se encuentra en etapa intermedia.
De las investigaciones y entrevistas hechas por personal de esta Institución, se desprende que Díaz Alamilla además de golpear al pequeño, presuntamente también cometió el delito por el que se inició un segundo proceso penal, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión para este sujeto, la cual fue otorgada y cumplida en reclusión.
Luego de que el Representante Social acreditó la probable responsabilidad de Díaz Alamilla en el delito de actos libidinosos, la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.