NAUCALPAN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jonathan “N” alias “El Guajolote” y Salomón “N” alias “El Salomón”, en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de José Aurelio Pérez Vargas, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de esta Institución. Los detenidos, al parecer se dedicaban al robo de vehículo en esta región de la entidad.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la FGJEM, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Indagatorias de esta Institución precisaron que el 4 de abril pasado, la víctima se encontraba a bordo de su motocicleta, estacionada en calzada Ingenieros Militares, lugar al que llegaron Jonathan “N” y Salomón “N”. Uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lo habría amenazado para que entregara dicho vehículo y posteriormente detonó el arma de fuego en su contra, causándole la muerte. Derivado de estos hechos una persona quien acompañaba a la víctima, resultó lesionada también por disparo de arma de fuego.
El robo de vehículo fue identificado como posible móvil del homicidio de José Aurelio Pérez Vargas, ello como resultado de investigaciones de gabinete y campo.
Para el desarrollo de la indagatoria, la FGJEM contó con el apoyo del C5 estatal y C4 municipal de Huixquilucan, quienes aportaron diversos videos, los cuales fueron analizados por personal de esta Fiscalía.
Con los datos obtenidos y al continuar con esta investigación, fue posible determinar que los hechos que derivaron en el homicidio de José Aurelio Pérez Vargas, habrían sido perpetrados por presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas cuya zona de operación es en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
Por ello, hace unos días, en operativo conjunto, Agentes de la FGJEM, quienes contaron con la colaboración de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a Jonathan “N” y Salomón “N”.
Los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por robo con la agravante de causar la muerte, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de establecer la posible participación de estos sujetos en otros hechos delictivos, puesto que al parecer tienen diferentes funciones dentro de este grupo delictivo.