HUIXQUILUCAN, Méx.-El proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, nació en esta administración y llegó para quedarse, aseguró el Presidente Municipal de Huixquilucan, al encabezar la entrega de implementos deportivos a los alumnos de la escuela primaria “Ramón López Velarde” en la colonia Federal Burocrática y “Lázaro Cárdenas” en Loma del Carmen.
En presencia de padres de familia, personal docente y servidores públicos estatales y municipales, el Alcalde recordó que el Proyecto “Con Afecto” tiene como objetivo principal impulsar a la niñez a realizar activación física y la práctica de algún deporte, además de promover la sana alimentación y reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela a través de los centros de tarea.
La entrega de los implementos deportivos, dijo, tiene como finalidad de que las niñas y los niños practiquen algún deporte, ya que éstos son un estímulo para que los pequeños se activen físicamente y al mismo tiempo mamá, papá y demás integrantes de la familia, para fortalecer la salud en el corto, mediano y largo plazo.
El Edil de Huixquilucan agregó que “Con Afecto”, es un proyecto generoso que busca combatir el sobrepeso y la obesidad, además de reforzar los valores de sana convivencia. “Con Afecto, es un esfuerzo que nace al inicio de la administración a través del trabajo en equipo respaldado por integrantes del Cabildo”, señaló.
Asimismo, informó que actualmente más de mil niños se han involucrado en los talleres de activación física, práctica de Rugby, en los centros de tareas, además de que las mamás lo han hecho en los talleres de sana alimentación, logrando con ello una dinámica integral.
En tanto, directivos de los planteles educativos respaldaron las acciones de gobierno realizadas a favor de la niñez, ya que estas contribuyen a que las familias se involucren en actividades deportivas y de sana alimentación, coadyuvando así en la formación de personas sanas y con buenos hábitos alimenticios.