VALLE DE MÉXICO.- Legisladores del PAN y PRD no pudieron sostener sus acusaciones de parcialidad contra los consejeros del Instituto Electoral del estado de México, ya que carecen de argumentos jurídicos para demandar su destitución, afirmó Pablo Bazañez García.
En conferencia de prensa, el Diputado local por el Revolucionario Institucional afirmó que la queja de los legisladores del PAN y PRD contra la supuesta imparcialidad del IEEM “es sólo una motivación política, probablemente buscan enrarecer el clima electoral en un preámbulo de una derrota adelantada”.
Bazañez García subrayó que el PRD y PAN olvidan que fueron sus compañeros de partido, diputados integrantes de la anterior Legislatura, quienes aprobaron la integración del actual Consejo del Instituto Electoral mexiquense, “por lo que buscar la destitución de alguno de los consejeros, es muestra de motivaciones políticas sin fundamento jurídico”.
Y recordó que el pleno del consejo del IEEM, en el año 2010, ha logrado el consenso de todos los integrantes en asuntos que tienen que ver con la organización de la próxima elección constitucional, “pues han logrado 66 acuerdos por unanimidad, y sólo 27 impugnaciones a algún acuerdo tomado”.
El Diputado local por Tlalnepantla de Baz afirmó que en lo que va de 2011, en siete sesiones, el pleno del Consejo Electoral ha alcanzado 11 acuerdos por unanimidad, uno sólo por mayoría y existen dos impugnaciones a los acuerdos tomados, lo que ejemplifica el consenso con que labora ese órgano colegiado.
El Diputado Presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales, afirmó que los panistas y perredistas se equivocan al buscar la descalificación mediática de los consejeros del IEEM, “pues resulta lamentable que quieran destituir al consejero Juan Carlos Villareal, cuando su suplente es un personaje ligado al PRD”, afirmó.